¿Porque entrar en el mercado checo y eslovaco?

Los mercados checo y eslovaco, desde el punto de vista económico, son muy interesantes (con 16 millones de habitantes entre la República Checa y República Eslovaca, el PIB en 2010 alcanzó los 212 mil millones de euros, convirtiéndose en la 36a economía más grande del mundo). Exponga su producto ante 16 milloones de potenciales clientes.
Las ferias de la República Checa y la República Eslovaca son ideales tanto para contactar con el público checo e eslovaco, como con potenciales clientes alemanes y austriacos; y propocia un marco de confianza que asegura ventas futuras y facilita la entrada de la empresa entra al mercado de la República Checa y de la República Eslovaca así como su posterior desarrollo en el mismo. Es destacable el hecho que la exposición en una feria checoslovaca posteriormente facilita la entrada a mercados próximos, como el caso de los mercados austriaco o húngaro, o el mercado alemán, que se encuentra muy ligado al mercado checo, epecialmente debido a la industría del automóvil. Las Ferias checas y eslovacas son la entrada perfecta hacia el mercado checo y eslovaco, aumentando volumen de negocios y el presitigio y desarrollo futuro y la prosperidad de la empresa.

La feria no solo es un utensilo eficaz de mercadotecnia, sino tmbién un instrumento comercial de las empresas en un entorno empresarial competitivo. En comparación con otras formas de comunicación, a pesar de la regresión del mercado, notaron las ferias un adelanto en la importancia. Esto inequívocamente declaran las investigaciones entre los expositores y visitantes que llegan a las ferias principalmente para encontrar contactos comerciales y nuevos contratos. Más que nunca, lo que decide sobre los contratos comerciales, son los contactos personales. Es un cambio positivo respecto a los años pasados, cuando la presentación de las compañías se centró en gran parte en el fortalecimiento de la marca, la imagen y la posición el mercado. La comunicación face to face, la cual es la mayor ventaja competitiva de las ferias, actualmente demostró ser ,en un período de crisis económica, decisiva para la opción de la feria.

 

El intercambio de mercancías entre las Repúblicas Checa y Eslovaca y España acusa una tendencia creciente, aumentando desde 1990 aproximadamente ocho veces. Las relaciones comerciales entre estos países y España se basan tanto en convenios internacionales como en una serie de acuerdos bilaterales. Mencionemos, por lo menos, el acuerdo de asociación de la República Checa con la Unión Europea que permite importar y exportar todos los artículos con una tasa aduanera equivalente cercana al cero, ventaja que los españoles aprovechan sobre todo en el comercio con productos agrarios, tales como cítricos y verduras.

 

Para los checos y eslovacos es España un país atractivo y relativamente exótico. Les encanta la cultura española y su temperamento. Además de la diversidad geográfica que atrae a los checos y eslovaco con sus playas llenas de sol, montañas y parques naturales, tienen estos , entre otras cosas, gran interés en los productos de la gastronomía española,  moda, maquinaria, energética y protección del medio ambiente.


La feria checa o eslovaca es su billete de entrada en el mercado checo o eslovaco, puesta en marcha, aumento de las cifra de negocios consecutivo y prosperidad y desarollo y futuros.